ASESORÍA TIC

[ENTRETIZAS] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Secciones de
ASESORÍA TIC
+ Secciones en
ENTRETIZAS
Estás aquí: ENTRETIZAS > ASESORÍA TIC > PORTALES EDUCATIVOS > Proyecto AGREGA
Proyecto AGREGA
Viernes 28 de noviembre de 2008, por Uperez
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir Crear un PDF Guardar como PDF  Enviar por email

Con el objetivo de apoyar la integración de las tecnologías en el sistema educativo, nace el proyecto Agrega.

Es una iniciativa global de interés común entre red.es, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y las Comunidades Autónomas. Entre todos ayudamos a desarrollar una Plataforma de Contenidos Digitales con la misión de compartir y potenciar el uso de contenidos educativos digitales entre el profesorado y el alumnado de todas las Comunidades Autónomas.

Agrega es una federación de repositorios de objetos digitales educativos formada por todas las Comunidades Autónomas. Los contenidos educativos que se pueden encontrar en Agrega están curricularmente organizados de forma que puedan ser utilizados en la enseñaza reglada no universitaria.

El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil que integre las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula y fuera de ella, aunando los esfuerzos de todas las Comunidades Autónomas y permitiendo acceder a cualquier contenido, desde cualquier sitio y sea cual sea el criterio de búsqueda utilizado.

En Agrega encontramos una potente herramienta de búsqueda y acceso a los contenidos educativos de forma fácil y rápida. Se podrán rastrear contenidos educativos de cualquier Comunidad Autónoma para utilizarlo inmediatamente en el aula sin complicados procesos de instalación.

Os animamos a participar en Agrega y en el sitio web www.proyectoagrega.es donde podréis acceder al catálogo de contenidos, ver vídeos y tutoriales, mantenerse informados en la zona de prensa y participar en el blog.

Página web: http://agrega.catedu.es/

2 mensajes
  • > > ¿Necesitas información sobre Agrega? / 29 de enero de 2009 17:19 / por Agrega

    Si la respuesta es sí, accede a la sección de documentación de Agrega, en ella encontrarás toda la información disponible clasificada por perfiles.

    • Si eres docente podrás consultar artículos de divulgación, manuales y otros documentos.

    • Si eres productor de contenidos encontrarás documentos sobre la validación, etiquetado, producción y traducción de dichos contenidos.

    • Los técnicos podrán acceder a los requisitos del entorno de Agrega y manuales informativos.

    • En formación se almacenan las presentaciones y manuales utilizados en los talleres formativos de Agrega para usuarios/administradores y técnicos, y los talleres que se realizarón para los productores de contenidos.

    • La categoría general da acceso a piezas de comunicación, y al documento de descarga de Agrega offline.

    Responder este mensaje

  • > ¡¡Estamos de estreno!! / 23 de enero de 2009 12:09 / por Agrega

    Nos complace presentaros la nueva página web de proyecto Agrega. Hemos renovado tanto la imagen como los contenidos con el fin de mostrar toda la información disponible de la forma más clara y cómoda posible.

    Entre las novedades que os presentamos está Mundo Agrega, un espacio donde podéis encontrar vídeos, presentaciones y dónde podéis compartir los contenidos de Agrega con vuestros amigos. El contenido del mes os mostrará diferentes objetos de aprendizaje o secuencias didácticas que se encuentran en Agrega. Podréis descargaros nuestros banners e incluirlos en vuestra web y consultar la nueva y actualizada documentación.

    ¡¡No esperes más y descubrelo tú mism@!!

    Responder este mensaje

Sitio creado con SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor
Esqueleto "entretizas" adaptado del esqueleto "AulaLibre" | CopyLeft